Menor acusa a joven de 29 años de haber abusado de ella sexualmente

-Por su parte, familiares del detenido dicen que todo es por dinero

Rolando Peña Marichi de 29 años de edad, fue acusado de haber violentado sexualmente a una menor de 17 años, la noche del último miércoles.

 

Según declaraciones de la menor de iníciales M.S.C.D., la agresión se registró cuando ella retornaba a su vivienda, fue en esos momentos en que fue interceptado por Rolando Peña quien de acuerdo a las declaraciones de la agraviada la cogió del brazo y a empujones la obligó a ingresar a su casa.

 

«Yo estaba regresando a mi casa como siempre a las diez de la noche ya que a esas horas terminan mis clases en el colegio porque estudio en la noche, siempre paso por la casa de Rolando y el siempre me molesta, pero ese día no sé qué le pasó, me cogió fuerte del brazo y me obligó a entrar a su casa para luego llevarme a su habitación para abusar», contó la menor.

 

La denuncia fue hecha por la madre de la menor, quien dijo que hace algunos años ella y su hija vivieron en la casa de Rolando ya que su abuelita alquila cuartos, y que incluso conoce al agresor desde que era pequeño.

 

«No sé qué le ha pasado al joven Rolando, él conoce a mi hija desde que tenía cinco años, nosotros hemos vivido en esa casa conocemos a toda su familia, mi hija está muy mal, el joven Rolando tiene enamorada una china bonita no sé porque le ha hecho eso a mi hija», contó la madre de la menor.

 

La agresión se habría registrado en el inmueble ubicado en la calle prolongación Navarro Cauper del asentamiento humano Las Castañas distrito de San Juan Bautista, la menor dijo que ella logró escapar de la habitación del presunto agresor porque dos jóvenes que ingresaron a la casa al escuchar sus gritos la ayudaron a huir.

 

Una vez que la denuncia fue puesta en la comisaria 9 de Octubre, los efectivos procedieron a detener al presunto violador quien fue internado en el calabozo de la indicada dependencia policial.

 

Hasta allí llegó la madre del detenido y su enamorada, mientras que la menor fue enviada al médico legista. Sobre la acusación, la madre del joven dijo que todo es falso y que lo único que quieren es sacarle dinero, por lo que pidió se inicie las investigaciones correspondientes para determinar la inocencia de su hijo. (G.Ross)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email