Mejores condiciones de vida para comunidad nativa Palmeras 1ra. Zona

-Rotary Club Iquitos hace posible otra de sus grandes obras sociales:

La totalidad de pobladores del caserío Palmeras, I zona, ubicada a 80 kilómetros de Iquitos, bajo Amazonas, se verán beneficiados con importantes obras que viene ejecutando el Ròtary Club Iquitos con apoyo de instituciones cooperantes, gracias a lo cual, dicha comunidad nativa de la etnia Yagua, accederá a mejores condiciones de vida, por decisión de la mencionada institución filantrópica.

Actualmente se está instalando el sistema de agua potable para toda la comunidad, al que se sumará la construcción del colegio secundario, instalación de servicios higiénicos para el mismo plantel, 200 metros de vereda peatonal, posta médica y la planta potabilizadora de agua con filtros, todo ello con una inversión de 25 mil dólares provenientes de recursos propios de la fundación rotaria y del Rotary Club de Kayville, Utha. EEUU.

Este paquete de obras será  entregado a dicha comunidad el próximo 16 de Octubre, fecha en que se conmemora un aniversario más de la comunidad, la misma que como una forma de retribuir la atención de los Rotarios ha participado activamente con la mano de obra en los diferentes proyectos, a lo que se sumó el importante apoyo de Youthlinc, organización juvenil de EE.UU, lo cual determinó que el Rotary Club decida ejecutar más obras en dicha comunidad.

Es así que el presidente, C.R. Carlos Acosta Gómez, gestionó y consiguió el financiamiento para la construcción de un puente peatonal sobre la quebrada existente en el caserío, lo que permitirá la interconexión a la Clínica de  Yanamono -también construida por el Rotary Club Iquitos en 1,995- así como a otros caseríos de la zona  y de quienes también se espera la reciprocidad para continuar con la ejecución de otras obras de interés para la comunidad.

Durante la presente gestión el Rotary viene construyendo  un bote ambulancia, el mismo que será destinado para beneficiar a 13 comunidades ubicadas en el río Momón y que están agrupadas en una Cooperativa de Salud, formada a iniciativa de los mismos pobladores para poder acceder a la ayuda humanitaria que brindan instituciones como el Rotary Club Iquitos, cuyo lema es DAR DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ.