Mejorarán servicios educativos en Parinari y Jenaro Herrera

  • Tras logro de transferencia de más de 20 millones de soles

 

En reunión con la directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación y alcaldes de los distritos de Parinari y Jenaro Herrera de la región Loreto, se logró la transferencia para el mejoramiento de los servicios educativos en ambas jurisdicciones.
Las instituciones consideradas son: IEPSM Nº 60590 de la comunidad de San Roque del Distrito de Parinari, con un monto de 8,212,332.70 soles. IEPSM Nº 60532 de la comunidad de Leoncio Prado del Distrito de Parinari, con un monto de 8,060,951.11 soles. Y la IEPSM Nº 60625 de la localidad de Jenaro Herrera, con un monto de 7,375,323.00 soles.
Sobre esta buena noticia, el alcalde del distrito de Jenaro Herrera, Lic. Gabriel Alejandro del Águila Jiménez, expresó sentir satisfacción por el logro obtenido para el mejoramiento de las instituciones y para el bien de los alumnos de las comunidades. “Esta obra demuestra el compromiso de nuestra gestión con los estudiantes para que gocen de una educación de calidad”, sostuvo.
De su parte, el alcalde distrital de Parinari, Segundo Luciano Domingo Apagüeño, ha destacado que la población escolar “Va creciendo poco a poco” y que por la gran demanda de alumnos, se busca encontrar soluciones y brindar comodidad para un futuro de bienestar y desarrollo. “Estamos comprometidos con la gestión y continuaremos realizando obras en beneficio de nuestro distrito”, puntualizó.
Finalmente, el Ing. Cristian Rospigliosi Iriarte, coordinador de los proyectos, añadió que con el mejoramiento de estas instituciones “se pretende mejorar la calidad de la educación, ofreciendo un servicio educativo de calidad con infraestructura suficiente y segura para el alumnado.
El ambiente estudiantil en infraestructura debe ser el adecuado para el dictado de clases, para obtener mejores logros en el proceso de aprendizaje. “Así también, se está contribuyendo con el desarrollo socio-económico y del capital humano de los distritos”, finalizó.

Comments are closed.