Mejoramiento y Pavimentación de calle Bolívar culminará la próxima semana

-Obra registra un 90% de óptimo avance

Todo va quedando listo para que la obra de Mejoramiento de la calle Bolívar, entre Jr. Yavarí y Arequipa, se entregue a la Municipalidad Provincial de Maynas la próxima semana. Vale decir que este proyecto podría estar inaugurándose los primeros días del mes de julio, pues su avance registra un 90%, según informó la alcaldesa provincial de Maynas.Maynas obra

Por su parte, Rommel Seijas Pérez, flamante gerente de Obras e Infraestructura expresó que la edificación está en su etapa final y se espera su culminación sin contratiempos;  además de ello, el avance hasta la fecha va acorde con el expediente técnico inicial aprobado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. «…Son más de tres cuadras que se pavimentaron lo cual mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector. Esta Obra tiene una inversión aproximada de un millón y medio de soles», precisó el funcionario.

De otro lado, la primera autoridad edil señaló que con esta obra se beneficiarán más de 600 familias de manera directa y remarcó que el proyecto fue uno de los primeros en colocarse la primera piedra a finales del año pasado. Asimismo, destacó que los vecinos tendrán una vía amplia, bien estructurada por los ingenieros; contará con 13 buzones, rampas para las personas con habilidades especiales, cunetas, 30 sumideros, redes de conexiones domiciliarias de agua potable, desagüe,  sistema de drenaje contra lluvias torrenciales; del mismo modo se realizará el pintado de señales de tránsito en las esquinas, en los sardineles, señalización vial, entre otros acabados complementarios. (MPM)