Mejora de condiciones educativas en la comunidad de San Miguel

Promoviendo la mejora de los aprendizajes, mejor rendimiento de los alumnos de esta comunidad la Magister en Educación Gladis Yolanda Ríos Diaz, directora de UGEL Mariscal Ramón Castilla, dentro de sus funciones priorizó la ampliación del servicio Educativo del nivel secundario en la Institución Educativa Primaria de menores N° 60274 ubicado en la comunidad de San Miguel distrito de Ramón Castilla, provincia fronteriza de Mariscal Ramón Castilla.
Este colegio, desde hace 2 años viene funcionando como aula desconcentrada de la Institución Educativa Secundaria de la Comunidad de Vista Alegre.
El equipo técnico junto a la Directora de la Ugel Mariscal Ramón Castilla visitaron in situ la comunidad de San Miguel, dónde revisando las actas de matrícula verificaron que cuentan con metas de atención para el funcionamiento de dicho nivel por el crecimiento vegetativo de la población escolar por lo que es necesario ampliar el servicio educativo primaria a secundaria en la comunidad de San Miguel.
Vale mencionar que este acto solo procede en un ámbito de influencia determinada que no puede ser atendida por otras II.EE públicas existentes mediante ampliación de metas de atención o la ejecución de algunos de los actos de administración interna reguladas en la presente norma exceptuando la creación de II.EE y la ampliación, conversión, fusión y clausura de una I.E que es autorizada por una UGEL.
Es por ello que con rúbrica de la Señora Directora de Ugel Mariscal Ramón Castilla, se resuelve ampliar el servicio educativo a partir del 1° de marzo del 2021 en la Institución Educativa Primaria N° 60274 de la comunidad de San Miguel, el nivel secundario de EBR denominándose en adelante; Institución Educativa Primaria Secundaria N°60274 (IEPS N° 60274). (DL)