Megaobra se hará realidad mediante plan Copesco

– Gestión de Fernando Meléndez pondrá en valor parque Quistococha Pondran en valor quistococha
Buscando transformar íntegramente todas las instalaciones del Parque Turístico Nacional Laguna Quistococha, representantes del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sostuvieron una reunión de trabajo con Fernando Meléndez Celis, presidente de la región Loreto, con la finalidad de exponer los avances del proyecto.
El moderno parque ecológico consta de cuatro zonas, la primera es de ingreso y estacionamiento que contará portada principal, espejo de agua (pileta), acceso peatonal y vehicular y amplio estacionamiento. En la zona dos estarán administración con sus oficinas administrativas, restaurantes, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, boletería, tópico y vigilancia. Mientras que en la zona tres estarán el zoológico con su centro de interpretación, plazas, descansos, servicios higiénicos, hospital veterinario, cuarentena, área de alimentos, crematorio, zoológico por sectores y por tipos.
Los funcionarios del Mincetur explicaron que el proyecto demandará una inversión de más de 88 millones de soles, faltando adecuar algunos detalles en el proyecto; el cual, debe ser el más importante en la Amazonía Peruana.
«Nosotros estamos decididos a empoderar todo nuestro esfuerzo y recursos que demandará la ejecución de la obra, pondremos todo de nuestra parte, puesto que, en el más breve plazo debemos estar firmando los convenios de cooperación con el Mincetur para hacer realidad la obra, no podemos titubear en algo que va beneficiar grandemente a la región»; enfatizó Fernando Meléndez.