MEF otorga presupuesto para construcción del Mercado Modelo

-Obra será una realidad

-Comuna de Maynas recibirá S/. 18 millones de soles para ejecución de obra

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que ya salió la contrapartida para la ejecución de la obra «Construcción del Mercado Modelo de la ciudad de Iquitos», cuyo costo demandara la inversión de 18 millones de nuevos soles. La construcción de este centro de abastos es impulsada por la Municipalidad Provincial de Maynas en la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Esta obra forma parte del paquete de principales proyectos de inversión en todo el país para el 2014, el mismo que ya cuenta con un código dentro sistema nacional de inversión pública (SNIP).

En los próximos días se espera que el Congreso de la República apruebe el presupuesto general de la nación para que se desembolse a la comuna el monto destinado por el MEF para la ejecución de esta obra y dar inicio a su construcción.

En tanto los vendedores del Mercado Modelo agradecieron al Presidente Ollanta Humala por tomar esta decisión política y a la alcaldesa Adela Jiménez por gestionar la edificación de este proyecto que por varios años ha venido siendo frustrada. (MPM)

Un comentario sobre “MEF otorga presupuesto para construcción del Mercado Modelo

  1. En el gobierno del Rivadeneira fue licitado la construccion de este mercado, se otorgo la buena pro a una empresa xx y no constuyo nada, Ivan Vásquez en su primer periodo, dijo que la construccion se llevararia a cabo de todas maneras, ya estamos en su segundo periodo y no ocurrio nada, el adelanto que Rivadeneira dio por esta obra sea recuperada?

Los comentarios están cerrados.