«MEF aprobó nombrar a trabajadores del hospital Santa Gema», dijo director de ese nosocomio

-Pero sólo levantarán la huelga cuando tengan el documento en su mano

Luego de quince días de huelga indefinida posesionados al frontis del hospital de Apoyo Santa Gema, en las próximas horas los trabajadores podrían levantar su medida de protesta, tras conocer que el MEF habría aprobado el nombramiento de los contratados.

El director de la institución, Mario Quiñones Montenegro, quien se mantiene en Lima haciendo las gestiones de su pliego de reclamos, dijo que el documento del ministerio de Economía y Finanzas fue entregado al gerente general de Planeamiento y Presupuesto del gobierno regional de Loreto, José Luis Villegas Moreti, aprobando el nombramiento del personal contratado que labora en esta unidad asistencial.

Este es uno de los puntos más exigentes que contempla la plataforma de lucha de los agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores de Salud (FENUTSA) Alto Amazonas.

Gerardo Huansi Tapullima, secretario general de los trabajadores de salud, indicó que el levantamiento de su lucha es posible siempre en cuando llegue a sus manos el documento oficial señalando las directivas de nombramiento de los once trabajadores entre técnicos y profesionales del primer nosocomio referencial.

Sobre los duros comentarios en contra del actual director hecho por sus opositores en la cual manifiesta a la población que el hospital actualmente se encuentra desabastecido de insumos médicos, Huansi Tapullima, mostró a la prensa que nada de ello es cierto.

«Por el contrario, se constató que el almacén del nosocomio local está abastecido con cilindros de oxigeno y demás medicamentos y materiales médicos que debe tener en stock un hospital. Le digo a la población que no se deje sorprender por los malos comentarios que están haciendo algunos médicos candidatos a regidores de diferentes partidos políticos que laboran dentro del nosocomio con la finalidad de dejar mal las gestiones de sus directivos.

Asimismo los medios de comunicación comprobaron que a pesar de la huelga de los trabajadores, la atención en los diferentes servicios se hace al cien por ciento, hecho que fue corroborado por los propios pacientes. (GLP)