Medida cautelar con orden reiterada resuelve regreso de Íbico Rojas a la UCP

-«Pero juez Machaca Gil no lo está cumpliendo», dice doctor Joseph Campos

Ayer corrió el rumor de que existiría una resolución anulando la medida cautelar que utilizó la facción de Juan Saldaña para tomar las riendas de la Universidad Científica del Perú, y reponiendo en su cargo al doctor Íbico Rojas. Lo que preocupa de sobremanera, es que la información se esté filtrando desde las más altas esferas.

Dr. Joseph Campos
Dr. Joseph Campos

«Lo preocupante es que se esté difundiendo este tipo de rumores porque en principio es una resolución, en la hipótesis que existiera, que debería ser conocida recién a partir de que sea ejecutada.

Esto es parte de una consecuencia obtenida en Lima, dado que en Iquitos tenemos siempre los mismos magistrados para todo tipo de situaciones y esperamos que el efecto sea inmediato.  Pero ahora parece que el juez Machaca Gil quiere volver a frustrar la resolución que anula la medida cautelar.

Definitivamente existen argumentos suficientes para que se restablezca la normalidad en la universidad y el doctor Íbico Rojas retorne al puesto que le corresponde.

El tema central es que no estamos debatiendo solamente con la parte adversaria, sino contra ciertos sectores del Poder Judicial que ciertamente no comprenden que las decisiones judiciales se acatan y si hay algo que yo tenga que decir lo hago apelando, pero no salgo a discutir a los medios de comunicación.

Lo preocupante es que siempre hay filtración no solo a la prensa sino a la otra parte. Ayer hemos estado en una reunión con el juez Machaca Gil, a quien le hemos manifestado nuestra preocupación y nuestra decisión de tomar las acciones correspondientes frente a este comportamiento.

La otra vez, íbamos a ejecutar una medida cautelar que suponía la reposición del doctor Íbico Rojas, del despacho de este señor (Machaca Gil) se filtró la información y la otra parte incluso ya había generado quejas en Lima. ¿Cómo es eso?», se preguntó el doctor Joseph Campos, abogado de la UCP, gestión de Íbico Rojas.

Avanzada la entrevista, Campos admitió que sí existe una medida cautelar. «Incluso es una orden reiterada,  que están  tratando de ejecutarla pero que el juez Machaca Gil no lo está cumpliendo.

Vamos a elevar las quejas ante la OCMA y otras instancias para que se cumpla lo que está ordenado. Al margen de eso,  el 05 de mayo se realizará un informe oral de ambas partes en la Corte Suprema, después vendría la resolución para confirmar si estuvo bien lo que se ha hecho acá y confiamos plenamente en que no será así. Si la Corte Suprema anula la medida cautelar, las últimas elecciones en la UCP también se anularían automáticamente», agregó el abogado. (GLP)

3 comentarios en “Medida cautelar con orden reiterada resuelve regreso de Íbico Rojas a la UCP

  1. Esta es una GUERRA DE MAFIAS, mafias que quieren apoderarse de una INSTITUCIÓN PRIVADA.
    Ibico y Saldaña son las cabezas visibles de dos organizaciones tras el botín,

  2. Esta es una GUERRA DE MAFIAS, mafias que quieren apoderarse de una INSTITUCIÓN PRIVADA.
    Ibico y Saldaña son las cabezas visibles de dos organizaciones tras el botín, como es la Universidad Particular de Iquitos – UPI, hoy la quieren llamar UCP.
    lA UPI ES UNA PERSONA jURIDICA DE DERECHO PRIVADO.
    Como Intitución privada tiene dueños. En este caso a sus promotores o fundadores.
    Me pregunto:
    ¿Se modificó la Constitución?
    ¿Se modifico o cambió la Ley Universitaria?
    ¿DONDE ESTAN LOS DUEÑOS DE ESTA INSTITUCIÓN PRIVADA?
    PREGUNTA QUE DEBEN RESPONDER LOS CABECILLAS DE ESTAS DOS BANDAS DE ASALTANTES.

  3. Creo que este señor de arribeno se da cuenta quelos unicos asaltantes son saldañay compañia que solo metieron matones, ladrones y gente que solo se dedico a genereçar el terror…este personaje que opina primero debe ser uno de esos alumnos revoltosos a los que ahora les poagan bien porno hacer nada yt funjir de dirigintes estudiantiles mientras los que si estudiamos nos matamos pagando nuestro dinero para quieprimero su gente sçde saldaña se robe 12 mil soles de contaqbilidad y luego intenten robar 40 mil de la caja…si pues…linda gente la que netro a robar siendo el asaltante el hijo del señor gayoso,un mafioso sindicalista, brazo derecho de saldaña y que metio a todos sus hijos a trabajar alli…para que señores??? miren quienes son losmafiosos y mejor boten de una vez a saldaña y compañia porque nuestro titulo no valdra ni mierda cuando terminemos si esta gente sigue alli….a mi nome interesa quien gobierne la universidad.,..como alumno solo quiero estudiar y sacar mi titulo para ser profesional…ojala que Ibico regrese porqueson su firma si podre hacerlo….gracias!!!

Los comentarios están cerrados.