Médicos y enfermeras cerraron paro de 72 horas con movilización

  • También se reunirían con el subdirector regional de educación.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Cuerpo Médico del hospital regional Oswaldo Videira, antes de partir hasta el gobierno regional donde dialogarían con el sub director regional de salud, puesto que el Dr. Pinillos, pese a que les había prometido reunirse con ellos, al final expresó que estaba viajando con el gobernador.
Vicepresidente, el director del hospital Galo Gastelú, señaló que tenía las puertas abiertas al diálogo con ustedes ¿ha sido así?
-De ninguna manera. No hay apertura al diálogo por parte de él. Si estaría abierto a conversar, este problema se habría solucionado hace días, junto a la dirección regional y no ha sido así.
Desde hace dos meses que ellos tenían conocimiento y no han llamado para un diálogo serio y sostenido, técnico en una mesa de trabajo y no meramente informativa. Ellos deberían ser los más interesados en saber qué está pasando a fin de conseguir mejoras para la población, pero nada.
Ahora iremos a una reunión con el sub director ya que el director Pinillos, se fue de viaje con el gobernador, según nos comunicaron. Iremos en una muestra que nosotros sí estamos abiertos al diálogo.
Querer cerrar el centro oncológico pienso que eso es “un golpe muy bajo” sobre todo para la salud de la población femenina ya que están habiendo muchísimos casos de mujeres con cáncer de mama y de cuello uterino. De no conseguir solución al problema, como la salida del director Galo Gastelú, seguiremos con nuestras medidas de protesta, para eso también contamos con el ministerio de salud, estamos afiliados a gremios y asociaciones, queremos solucionar el problema de forma pacífica, pero al parecer ellos no quieren”, declaró el doctor Videira.
Por su parte la secretaria del sindicato de enfermeras, Olga Culqui, remarcó con seguridad que no darán paso atrás en cuanto al pedido de destitución del director Galo Gastelú.
“Ya lo hemos dicho, ese es el primer punto de nuestra plataforma y no es negociable, él tiene que irse por el bien de todos. No tiene la capacidad para dirigir el hospital referencial que es de gran envergadura”, afirmó.