Médicos se reúnen hoy para elaborar Plataforma Regional Única

  • Ayer realizaron ‘lavado de mandiles’ en la plaza 28 de Julio
  • Huelga indefinida continúa.

Van con todo y tienen para más. Los médicos de los diferentes establecimientos de salud de Iquitos llegaron ayer en la mañana a la plaza 28 de Julio para mostrar su rechazo al gobierno de PPK, especialmente a la ministra de Salud Patricia García, por la crisis sumida en el sector.
Ante la población que se acercaba para conocer más de la situación y otros para mostrarles su solidaridad, llevaron a cabo el ‘lavado de mandiles’, como una muestra que desean que salud no se vea manchada por la mala gestión de sus funcionarios que está perjudicando no solo a los profesionales de la salud, sino sobre todo a la población.
“La huelga continúa a nivel nacional, este martes cada médico seguirá con su lucha en su establecimiento de salud, y en horas de la noche, a las 8 pm. tendremos una reunión en el Colegio Médico ubicado en la calle Sargento Lores.
Ahí vamos a estar con los Cuerpos Médicos para elaborar una Plataforma Regional con puntos importantes de cada establecimiento de salud, principalmente de los hospitales. Sabemos que cada uno tiene sus pedidos, lo que queremos es unificar criterios y elaborar un solo pliego.
Y te adelanto que para el viernes 14 de julio tenemos programado una vigilia en la plaza de Armas a las 8 de la noche. Con esto queremos decir que la huelga estaría continuando ya que todavía no hay nada de solución en Lima”, indicó la doctora Diana Mattos, presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente. (Gonzalo López)

Comments are closed.