Médicos realizan hoy lavado de mandiles en la plaza 28 de Julio

  • Huelga indefinida continúa, hoy se cumple una semana

Hoy se cumple una semana de la huelga médica nacional indefinida y la acción se vuelve cada más contundente y eso se ve reflejado en la no atención de los consultorios externos en todos los establecimientos de salud.
Este lunes a las 7 de la mañana, los médicos de los hospitales y centros de salud llegarán a la plaza 28 de Julio para realizar el ‘lavado de mandiles’, como una muestra que sus uniformes no deben contener manchas ocasionadas por el gobierno central, específicamente por el MINSA que, como refieren los galenos, ha llevado a la crisis al sector.
“Así es, este lunes tendremos el lavado de mandiles en la plaza 28 de Julio para demostrarle al gobierno que nosotros queremos limpiar la crisis que hay en el sector, y eso debe comenzar por el cambio de la ministra Patricia García.
Mientras acá hacemos esto, este lunes a las 11 de la mañana en Lima, la directiva nacional de la Federación Médica Peruana se entrevistará con la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, para hacerle saber la realidad del sector, ya que la ministra dice que está cumpliendo con todo y eso no es verdad.
Mientras eso ocurre, está siguiendo su curso la solicitud de una cita con el premier Fernando Zavala, porque, como lo dijimos en su momento, ya no queremos dialogar con la ministra”, indicó la doctora Diana Mattos, presidenta de la Federación Médica Peruana Región Oriente. (Gonzalo López)

Comments are closed.