Médicos postergan huelga indefinida que se iba a iniciar mañana

  • Doctora Diana Mattos: «Por  los desastres ocasionados por la naturaleza en el país»
  • El 21 de abril se reúnen para definir nueva fecha.

Tomaron conciencia y no va. El fin de semana, la Federación Médica Peruana dio marcha atrás y decidió suspender la huelga indefinida que iba a comenzar mañana martes 28 de marzo, según nos indicó la doctora Diana Mattos, presidenta de dicha federación en Loreto. El principal motivo son los desastres que ocasiona la naturaleza en todo el país.
«La Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados, luego de escuchar las diferentes participaciones respecto a los desastres ocasionados por los fenómenos naturales en más de 12 regiones del país, y solidarizándonos con las múltiples necesidades de la población afectada, por unanimidad se acordó postergar el reinicio de la huelga médica indefinida que estaba programada para este martes.
Además, se fijó como fecha el 21 de abril para la realización de la Asamblea Nacional de Delegados, para acordar la nueva fecha del reinicio del ejercicio constitucional de huelga.
Se habla de reiniciar la huelga porque ya en el 2014 estuvieron 150 días de para en todo el Perú. El 09 de octubre de ese año se firmó un acta la cual hasta ahora el Estado no ha cumplido, a pesar que el nuevo gobierno dijo que lo haría.
Nosotros como médicos no estamos ajenos a todo lo que sucede en el país, a pesar de que nosotros estamos luchando por causas justas como por ejemplo todas las deficiencias que hay en el sector salud, medicamentos, insumos médicos y recursos humanos que no tenemos», indicó la doctora Mattos Yap.
En un comunicado emitido por la Federación Médica Peruana, y que lleva la rúbrica de su presidente, doctor Godofredo Talavera, se hace hincapié que los delegados autorizaron a la dirigencia nacional continuar el diálogo con el Ejecutivo respecto del punto principal en su plataforma de lucha, correspondiente a la escala salarial. (Gonzalo López)

Comments are closed.