Médicos piden construcción del Hospital Iquitos

  • Como exigencia de “bandera” en esta huelga nacional indefinida 

Son atendidos en pésimas condiciones. Pacientes que llegan hasta el hospital militar “Santa Rosa”, conocido como el “hospital de contingencia 2, vienen siendo atendidos en precarias condiciones de infraestructura.
Este local no cuenta con salas de cirugía ni de operación. Sus consultorios son reducidos y muchos de los usuarios son atendidos a la intemperie.
En la sala de maternidad no hay camas para atención de las madres que dan a luz y los consultorios externos son muy pequeños y hechos de material rústico.
La mudanza del viejo hospital Iquitos que debería haberse iniciado su construcción hace seis meses, aún continúa en los interiores del hospital militar “Santa Rosa”.
El Dr. Luis Valdivia sostuvo que aún están en un proceso de adaptación porque les exigieron que se retiren del hospital antiguo porque iba a empezar la construcción, pero hasta la fecha no hay nada.
“Las obras de acondicionamiento de este viejo local para ponerlo más o menos en buenas condiciones, estaban a cargo del gobierno regional, pero no se ha cumplido con los plazos; entonces, lamentablemente no podemos terminar la mudanza, todavía están allá rayos X, están allá la sala de cirugía, y está en el antiguo hospital la sala del centro quirúrgico y sus anexos; como se ha podido observar, no podemos completar porque la sala de cirugía recién se está terminando de acondicionar, con otro avance también está el centro quirúrgico y acá al frente tenemos la sala que iba a corresponder a los rayos X, ahí también falta que se le haga el recubrimiento con un material especial para evitar la dispersión de las tomas”, sostuvo el D. Luis Valdivia, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos
Es más, manifestó que ya se había invertido el dinero de la contingencia en un módulo que está a la entrada del gobierno regional de Loreto y un par de ambientes del hospital regional.
Para ellos como hospital, el pedido de “bandera” en esta huelga nacional indefinida de los médicos es la construcción del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” en los plazos correspondientes con presupuesto asegurado.
No quieren que el hospital sea construido por la empresa que construyó en Tumbes, un nosocomio que en menos de tres meses ya está destruido.
(C. Ampuero)

Comments are closed.