Médicos extranjeros y nacionales realizan pasantías en el Hospital Regional

– Entre ellos médicos de Alabama, EE.UU., Bolivia y de la Universidad Cayetano Heredia del Perú.médicos dealabama

El Hospital Regional de Loreto, está cada día más cerca de convertirse en hospital docente, así lo manifiestan las autoridades de este nosocomio el doctor  Jorge Miguel Sibina Vela, como la doctora Hellen Tello Collantes.
Cada año, el hospital regional de Loreto cuenta con internos de universidades nacionales como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP. Universidad Científica del Perú, UCP, Universidad Nacional de San Martín –Tarapoto, la Universidad del Valle de la República de Bolivia, donde los profesionales de la salud  reciben la ovación de parte de los internos de las diferentes especialidades por su gran capacidad en la enseñanza de las ciencias de la salud.
Los internos de las ciencias de la salud en su último año de estudios lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo en nuestro Hospital Regional de Loreto, como medicina, odontología, enfermeras, sicología, obstetricia, nutricionistas, etc, etc.
Además entre el 23, 24 y 25 del presente mes, el Hospital Regional  recibió la grata visita de médicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt, quienes estuvieron una vez más dirigidos por el doctor Eduardo Gotuzzo y compartieron igualmente con los médicos de la Universidad de Alabama y Birmingham USA que tiene como autoridad al profesor  de Medicina y Epidemiología David Freeman MD, todos esos días de permanencia en nuestra capital amazónica.
Los médicos  estuvieron asimismo hasta ayer jueves, en el HRL, comprobando los daños que ocasionaron las enfermedades infecciosas y tropicales; sobre todo, la malaria, el dengue, la leptospira. Para tal efecto, hoy viernes viajaron a 5 localidades amazónicas, para auscultar más de cerca estas enfermedades. (W-Gil)