Médicos extranjeros realizan campaña de salud gratuita

  • En el AH Ciudad Jardín del distrito de Belén

Gracias a la iniciativa de la ONG “La Casa de la Salud Perú-Chicago-EE.UU” se realizó una campaña de salud gratuita para personas de escasos recursos económicos, quienes fueron atendidos por 22 médicos estadounidenses altamente especializados.
La campaña se llevó a cabo en el Asentamiento Humano Ciudad Jardín del distrito de Belén, cuyos pobladores y demás ciudadanos que llegaron al lugar, fueron atendidos en especialidades médicas como medicina general, oftalmología, despistaje de diabetes, odontología, fluorización, pediatría, desparasitación, orientación y consejería al adulto mayor, entre otras especialidades, de manera gratuita.
La representante de esta organización sin fines de lucro, Dr. Kerrylyn Rodríguez, manifestó que los médicos estarán en la ciudad de Iquitos por una semana, atendiendo sin costo alguno en distintas zonas periurbanas, con la finalidad de llevar un poco de ayuda a personas de bajos recursos económicos que, por diversos motivos, no pueden tener acceso a una atención de salud realmente digna. (R. Graicht)