Médicos especialistas dan consejos para evitar un posible cuadro diabético

Campaña por el día mundial de la diabetes

– Con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Campaña por el día mundial de la diabetes
Campaña por el día mundial de la diabetes

 

Como muchas enfermedades, la diabetes no distingue edad, sexo ni condición social. Sin lugar a dudad las personas que padecen de este mal deben tener un cuidado constante en lo que respecta a su alimentación, medicación y estilo de vida en general. Es por eso que, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Apoyo Iquitos realizó una campaña de control y prevención con la finalidad que más personas puedan tratarse y llevar un mejor control sobre su estado de salud.
El doctor Eleodoro Guerra Valle explicó un poco más sobre lo que se busca con este tipo de campañas: «nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar medidas preventivas frente a esta enfermedad, fomentar un cambio de malos hábitos para propiciar una calidad de vida mejor. Es importante recordar que la diabetes no tiene cura, pero si se mantiene un adecuado tratamiento puede ser algo totalmente controlable. Aquí ofrecemos pruebas de presión arterial, controlamos el peso y también la glucosa». En las instalaciones del HAI decenas de personas aprovecharon la campaña para hacerse los chequeos necesarios del caso.
Igualmente, el doctor enfatizó la importancia de prevenir esta enfermedad, para evitar las complicaciones que puede traer en el futuro: «no es bonito vivir con diabetes, es un cambio total en el estilo de vida de la persona. Es necesario tomar conciencia sobre todo lo que puede ocasionar la enfermedad, reducir desde pequeños la ingesta de azúcar y harinas, el exceso de estos alimentos puede impulsar un cuadro diabético. En el caso de las personas mayores, y quienes ya padecen de la enfermedad, es recomendable reducir el consumo de alcohol, así como el de tabaco», finalizó.  (C. Chunga)