Médicos en Loreto acatan paro de 48 horas a nivel nacional hoy y mañana

  • Exigen incremento de 300 soles e implementación de la escala salarialparo medico

Una vez más los médicos acatan una medida de lucha a nivel nacional, exigiendo al gobierno central cumpla con sus promesas que están plasmadas en documentos, pero que no se ven reflejados en los hechos, más aún que ahora está de salida.
Los galenos van a un paro de 48 horas este martes 19 y miércoles 20 de abril, y como es de esperar, en la región Loreto también acatarán la decisión en todos los establecimientos de salud como los hospitales.
Los médicos demandan el cumplimiento de su plataforma de lucha, figurando entre los temas, el incremento de 300 soles a partir de diciembre del 2015, y desde enero del 2016 la implementación de la escala salarial aprobada el 23 de julio del 2015 entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica del Perú.
Entre los puntos también resalta el rechazo del recorte de presupuesto del sector salud para el año 2016; demandan compra inmediata de equipos e insumos para todos los establecimientos a nivel nacional; reconocimiento de pagos de bonos a los médicos de medicina legal.
En la plataforma de lucha médica también requieren al Congreso de la República aprobar el proyecto de Ley que restituya los artículos derogados de la Ley del Trabajo Médico. (GL)