Médicos del hospital regional entregarían jefaturas a la dirección

*Sería el próximo paso a seguir luego de fiestas de fin de año.

*Siguen en huelga indefinida y si no hay solución protesta se radicalizará.

*Ayer se hablaba que el director Harold Cervantes había renunciado.  

Así se pudo conocer directamente por declaraciones de la Dra. Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico del mencionado nosocomio. Pese al marco festivo de fin de año, no dejó de manifestar su preocupación por la crisis extrema que continúa en el principal hospital referencial de Loreto.

“La huelga médica ya ha sobrepasado un mes y en asamblea desarrollada hoy (ayer), por mayoría los colegas han decidido que la medida debe continuar, ya que no se ha logrado nada desde que se habló y se publicó la declaratoria de emergencia.

Sigue la falta de pago a los médicos, administrativos, técnicos, falta de medicinas e insumos, etc. La próxima evaluación de la huelga será la primera semana de enero 2020, pienso que el próximo paso sería la entrega de jefaturas a los directores. Tanto del nosocomio, como al director de salud.

Los jefes renunciarían a sus cargos (similar a lo ocurrido en el hospital Iquitos) porque siguen “atados de manos” para actuar sin arriesgarse y poner en riesgo la vida de los pacientes. En la próxima asamblea se podría llegar a determinar ese extremo.

Ya hemos enviado sendos comunicados de pedidos al gobernador a fin que mire la problemática del hospital y solucione cuanto antes los problemas, pero no hay nada. La peor Navidad que puede pasar un trabajador, es cuando ni siquiera tiene su sueldo al día.

De otro lado, tenemos que decir que sí estamos atendiendo a la población por el área de emergencia, no se les ha descuidado. Esperamos que también nos puedan comprender, que es por su bien”, habló la presidenta del cuerpo médico.

De otro lado. Se habla que el director Harold Cervantes Bastidas, había renunciado ¿sabe algo?

-No hay nada, he conversado con él y ha dicho que sigue adelante. Hay presión por parte de trabajadores, pero él sigue adelante.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email