Médicos del hospital regional en huelga indefinida

  • Desde el día 21 de noviembre

El Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, desde el día jueves 21 de noviembre viene acatando una huelga indefinida, la misma que ya había sido anunciada con anterioridad en reiteradas oportunidades.
La Dra. Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico, dio a conocer que la plataforma de lucha es la misma que dieron a conocer en anteriores protestas, como la escasez de insumos médicos, el inadecuado equipamiento del hospital, las inadecuadas condiciones sanitarias para poder desarrollar el acto médico, la infraestructura obsoleta del nosocomio, la falta de pago al personal asistencial en las diferentes modalidades desde enero del presente año. La inexistencia de políticas regionales de desarrollo de recursos humanos en salud, y los alarmantes indicadores de salud que ponen en peligro a la población loretana con los más altos riesgos para la vida y la salud por falta del número adecuado de especialistas.
Ante esta situación el Cuerpo Médico exige la intervención urgente de las autoridades a nivel central ministerio de salud, ministerio de economía y finanzas, y el presidente de la república, en vista que nuestras autoridades regionales no logran solucionar la problemática ya mencionada.
La Dra. Panduro, pidió la comprensión de la población puesto que las atenciones a los pacientes se estarán viendo interrumpidas durante el tiempo que se acate esta huelga indefinida, no obstante, recalcó que el área de emergencia no estará dejando de funcionar en ningún momento.
(R. Graicht)

Comments are closed.