Médicos del hospital Iquitos salvan rodilla de menor de edad

  • Se destrozó tras pisar accidentalmente una armadillo

Hace unos días un menor de 11 años de edad fue traído de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García» tras presentar un trauma en la rodilla izquierda, producto de haber pisado accidentalmente un armadillo cuando regresaba de su chacra.
El menor de las iniciales R.O.A.C procedente del caserío San Rafael de Tapirillo de la provincia de Loreto-Nauta, fue entonces recepcionado por el medico de servicio y trasladado inmediatamente al servicio de Traumatología con diagnóstico; herida por arma de fuego rodilla izquierda fractura expuesta con el riesgo de perder la pierna.
Inmediatamente el equipo de Traumatología con los especialistas, Doctores Marco Antonio Cahuaza Chuquival y Carlos Alberto Riva Ríos ingresaron al paciente a la sala de Operaciones donde demostraron su alta preparación y profesionalismo para salvar la pierna y recomponer la rodilla con un resultado sorprendente y óptimo y ponerlo fuera de peligro. Ahora está en proceso de rehabilitación en el departamento de Cirugía.
Los padres del menor en todo momento pensaron en lo peor, pensaron que su hijo iba a perder la pierna y que no podría caminar nunca más. A pesar de esto, estas personas de condición humilde nunca perdieron la fe en Dios y en los médicos del hospital Iquitos, ahora el menor se viene recuperando de la intervención quirúrgica. (C. Ampuero)