Médicos del hospital Iquitos continúan en huelga

– Se vienen relevando puesto que clima resquebraja su salud
– Mientras que el director de salud Hugo Rodríguez, renunció al cargo.
Los médicos escucharon atentos mensaje a la Nación.P1210423

Un mensaje donde si bien es cierto se tocó al sector salud, no se hizo hincapié en la coyuntura de protesta que están inmersos los médicos del Minsa donde incluso vienen arriesgando su vida al continuar con la huelga de hambre hasta que la ministra evidencie signos de cumplimiento a sus demandas planteadas desde el año 2012.
En el frontis del hospital Iquitos se ha instalado una carpa que al interior alberga a dos médicos en huelga de hambre. Julio Salirosas Peche y Teresa Mancilla Rodríguez, vienen relevando a otros dos colegas cuya salud debido a los cambios bruscos del clima, se vieron seriamente afectados.
“Han estado los colegas Pedro Lareda y Luis Ávalos, ellos han aportado con su protesta, sino que se han descompensado, por eso ahora los relevamos y si también caemos nosotros, estamos seguros que otros compañeros seguirán en la lucha justa que hemos iniciado hace unos 80 días.
Nosotros esperamos que el mensaje del presidente Humala, sea algo constructivo para nuestro sector. Aunque lo vemos difícil porque el otro día un periodista entrevistó a la ministra de salud sobre los días que llevamos de huelga y ella desvió la pregunta, la evadió”, mencionaron los galenos.
Finalmente, manifestaron que lo último que se pierde es la esperanza. “Si no hay un aliciente seguiremos en pie de lucha, la fortaleza que tenemos es  grande porque hay mucha unidad y dignidad médica”, concluyeron.