Médicos de Plan Más Salud realizarán atenciones en hospital Santa Gema de Yurimaguas

  • Jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Edward Cruz Sánchez
  • Refiere que será del 16 al 30 de junio en jornadas quirúrgicas
  • Afiliados al SIS serán atendidos de manera gratuitajefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Edward Cruz Sánchez Plan “Más Salud” supera el millón de atenciones y ya realizó 8 mil cirugías 1

Buscando acercar la atención especializada en las zonas donde se carece de ella, del 16 al 30 de junio, médicos de la estrategia «Plan Más Salud» realizarán jornadas tanto clínicas como quirúrgicas en el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, así lo viene informando el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Edward Cruz Sánchez.
«Se espera llegar a más de 10,000 atenciones, para lo cual se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, incluyendo sábados y domingos. Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) serán atendidos de manera gratuita y sin referencia, es decir de manera directa, mientras que los no afiliados podrán acceder a la consulta especializada pagando la tarifa hospitalaria».
Refiere que tienen previsto la atención en medicina interna, cardiología, anestesiología, cirugía, dermatología, ginecología, obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, neumología, odontología, odontopediatría, oftalmología, pediatría, psiquiatría, endocrinología, gastroenterología, radiología, reumatología, traumatología, urología, entre otras especialidades.
«Las jornadas se realizan con el apoyo del gobierno regional y local y han sido coordinadas previamente en la Comisión Intergubernamental de Salud», detalló el funcionario. (MIPR)