Médicos cumplen 13 días de huelga nacional indefinida

– A pesar que el MINSA no quiere tratar sobre la nueva escala salarialhospital iquitos
Los médicos de los diferentes hospitales de la región Loreto mantienen su unidad y la continuación de la huelga nacional indefinida que vienen impulsando desde hace trece días con la finalidad de lograr mejores sueldos y que exista el equipamiento adecuado para realizar su labor.
En los hospitales de Iquitos, los médicos siguen atendiendo solo en las áreas de emergencia en turnos rotativos, en busca de que el Ministerio de Salud escuche sus peticiones, a pesar de que la ministra ha manifestado que no tratará sobre la nueva escala salarial, además que en el acta firmada con los galenos en agosto del año pasado, se acordó un incremento «consolidado» (remuneración previa más los incentivos existentes) de 1.500 soles para todo nivel.
La petición de la dirigente de la Federación Médica en Loreto, es que los médicos en esta parte de la región deben tener un tratamiento especial por encontrarse en zona de frontera.
En el caso de los trabajadores de salud afiliados a la FENUTSSA que laboran en los hospitales a nivel nacional, también siguen con la huelga nacional indefinida y no encuentran solución a sus peticiones.
Por otro lado, en los hospitales de Essalud de nuestra ciudad, los médicos de esa entidad estatal también continúan en huelga nacional indefinida, a pesar que los dirigentes dialogan constante  e infructuosamente con la presidenta de esa emitida estatal sin conseguir ningún resultado.