Médico OPS dio charla de trato diferenciado sobre el dengue

  • El primer día tuvo la acogida por parte de los profesionales de salud

La llegada del médico pediátrico Jorge López Saavedra a nuestra ciudad fue muy bien recibida por los diferentes profesionales de salud del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias y Centro de Salud San Juan Bautista, donde compartió vivencias en el tema de dengue.
“Mi llegada se debe al nexo que hay entre la Dirección Regional de la Salud (Diresa-Loreto) y Oficina Panamericana de la Salud (OPS) para dar a conocer cómo debe ser la atención diferenciada con los pacientes pediátricos cuando tengan dengue, ya que los niños son más vulnerables a tener síntomas más fuertes, puesto que sus defensas son débiles”, sostuvo López Saavedra.
El galeno acotó que al término de estos tres días de conversaciones y vivencias con los profesionales de salud, espera que la atención sea la correcta a la hora de diagnosticar por parte de los médicos y enfermeras, ya que de ellos dependerá la evolución del menor.
Para hoy en horas de la mañana, el médico estará conversando y orientando al personal del hospital Iquitos César Garayar García, y en la tarde lo hará en el Centro de Salud de Morococha.