Médico de OPS llega a Iquitos para capacitar a pediatras en medidas de prevención del dengue

  • Estará del 10 a 12 de febrero en los diferentes hospitales y centros de salud

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindarán una charla informativa a los diferentes médicos de pediatría, enfermeras, técnicos de salud, sobre el dengue, leptospira, que estará dirigida por el médico Jorge López Sandoval, quien forma parte del equipo de la OPS.
La intervención del doctor López Sandoval versará en el manejo clínico intensivo y medidas de prevención del dengue, leptospira en pediatría, para lograr disminuir el índice de letalidad en dicha jurisdicción, acciones a favor de la comunidad y que contribuyen al éxito de las políticas nacionales de prevención.
El galeno de la OPS estará desde el 10 al 12 de febrero dando las charlas informativas. El 10 de febrero a partir de las 11 de la mañana estará en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias; a las 4 de la tarde del mismo día, expondrá sus conocimientos a los profesionales del centro de salud San Juan de Miraflores.
El 11 de febrero visitará el hospital Iquitos César Garayar García a partir de las 11 de la mañana, esperando la participación de médicos y enfermeras. A las 4 de la tarde estará en el centro de salud Moronacocha.
En su último día el profesional de salud visitará el centro de salud de Cardozo en horas de la mañana y en la tarde en Bellavista Nanay.