• En el Departamento de Oncología del Hospital Regional de Loreto

No es un elefante blanco. El Centro Oncológico «Rosa Mística» del Departamento de Oncología del Hospital Regional de Loreto, viene atendiendo desde la segunda semana del mes de junio con la especialista, doctora Mercedes Egües Tapia.
La profesional es Médico Cirujano por la Primera Academia de Medicina de Moscú – I.M. Sechenov (2010) y Oncóloga por la Universidad de Rusia Amistad de los pueblos, además cuenta con experiencia en Oncología Clínica y Quimioterapia.
El horario de atención de es lunes a sábados de la 8 de la mañana a 1 de la tarde, las citas se pueden sacar en la oficina de admisión del Centro Oncológico del Hospital Regional de Loreto, sito en avenida 28 de Julio S/N.
«De esta forma el hospital Regional de Loreto viene cumpliendo su misión de consolidarse como el establecimiento de salud con mayor capacidad resolutiva de la Amazonía Peruana. El Centro Oncológico no es un elefante blanco como muchas personas, incluso profesionales de Lima, indicaron en un momento pero no tienen la razón.
Estamos tratando de hacer todo lo posible, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo gestionando y trayendo profesionales para que atiendan a los más necesitados en Loreto, a pesar que el presupuesto no es bueno.
El Centro Oncológico tiene equipos que fueron comprados cuando se inauguró, tenemos una buena cantidad de pacientes todos los días. Vienen médicos con experiencia para atender a la población más los tres médicos que paran de manera permanente ahí», indicó el doctor Percy Rojas, director del hospital Regional. (Gonzalo López)