Medicamentos, pruebas rápidas y balones de oxígeno para atender a población del Yavarí

  • Servirá para potenciar la atención y respuesta oportuna frente al COVID-19.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) recibió medicamentos, pruebas rápidas y 26 balones de oxígeno para potenciar la atención y respuesta, frente al avance del COVID-19.
La entrega de los medicamentos e insumos estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores , Mario López Chávarri, quien arribó a Iquitos y fue recibido por el gobernador Elisban Ochoa Sosa y el director de salud Carlos Calampa Del Águila, para sostener reuniones con las autoridades locales a fin de articular acciones para luchar contra el COVID-19.
Entre los medicamentos recibidos se encuentran tabletas de azitromicina y dosis de ivermectina. También se recibió, equipos de protección personal para médicos y enfermeros, tales como: mascarillas de tres pliegues, guantes quirúrgicos, mandiles, gafas y pulsioxímetros pediátricos.
Cabe destacar que López Chávarri fue designado por el Ejecutivo, como el representante del Gobierno en la región Loreto.
Aseguró que el Ejecutivo hará acompañamiento al gobierno regional para ayudar a disminuir los contagios en Loreto e instó a la población a ser más responsables y seguir cumpliendo los protocolos de salud dispuestos por el Estado.
Todos estos implementos serán llevados al distrito del Yavarí, provincia de Ramón Castilla.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email