Mediante sesión de concejo dejaron sin efecto convenio entre municipio de Punchana y consorcio «Vida Eterna»

Mediante  sesión de concejo llevado a cabo el día martes 02 de octubre en la Municipalidad Distrital de Punchana, los regidores acordaron por unanimidad «Dejar sin efecto el acuerdo de concejo municipal Nº 038-2012-SO-MDP de fecha 16-07-2012, mediante el cual se aprueba el convenio específico para el ordenamiento y la oficialización del cementerio La Inmaculada entre la Municipalidad de Punchana y el consorcio Vida Eterna representado por el Lic. Ernesto Máximo Vargas Montoro».

Es importante recordar lo acontecido con el tema del campo santo,  el cementerio de Punchana se encuentra  clausurado por no adecuarse  a la ley de cementerios y servicios funerarios, por lo tanto está prohibido las inhumaciones (entierros) de cadáveres por resolución directoral Nº 0101- 2012-GRL-DRS-LORETO/30.01 de enero del 2012.

Ante tal situación, la autoridad municipal con el sano propósito buscó alternativas a fin de levantar las observaciones que hace la autoridad sanitaria, para ello en su oportunidad en sesión de concejo se presentó la propuesta del consorcio «Vida Eterna» la cual fue aprobada por unanimidad por los señores regidores con la finalidad que dicho consorcio realice el ordenamiento, construcción de nichos, tumbas, osarios, columbarios, exhumaciones internas y externas.

Sin embargo los deudos de los fallecidos en varias oportunidades se pronunciaron a través de diversos medios de comunicación donde se oponían al convenio suscrito, inclusive presentaron un memorial donde pedían de manera formal la anulación del convenio.

El alcalde siempre buscando solucionar los problemas que se presentan, puso a consideración del  pleno, luego de un amplio debate procedió a la votación respectiva con el resultado arriba señalado; finalmente haciendo uso de sus facultades la municipalidad hará prevalecer el principio de autoridad tal como indica la resolución del Ministerio de Salud. (MDP)