Medalla de Plata en las Olimpiadas Universitarias en Tarapoto 2015

  • Selección de vóley  de la UNAP
    IMG_013

La participación de la selección  de vóley de la Universidad  Nacional de la Amazonía Peruana en la primera  olimpiada regional de confraternidad deportiva que se desarrolló en la ciudad de Tarapoto del 22 al 28 del mes de setiembre, nuestras  bravas chicas , dejaron en el alto el prestigio de nuestra primera casa de estudios superiores, logrando ganar la medalla de plata, engalanando las vitrinas; galardón recibido por el buen trabajo realizado por el profesor Edgar Barrera Meza, quien las inculcó mucho trabajo y perseverancia, para sacar adelante estos compromisos.
En las competencias no solo participaron en esta disciplina de la net alta como es el vóley, sino que las chicas se desdoblaron en pruebas tanto colectivas e individuales, ocupando puestos honrosos en las disciplina de Futsal, Básquetbol, Atletismo, Natación, siendo al final del puntaje acumulado de 20 puntos y un tercer lugar, quedando en los primeros lugares la Universidad Nacional de Tarapoto con 43 puntos y la Universidad César Vallejo-Tarapoto con 23 puntos.
Cabe destacar que las disciplinas individuales como en el atletismo, en la prueba de 400 metros planos, la deportista e integrante del vóley Linda Ortiz Alva se bañó con la medalla de oro, ocupando el primer lugar, lo importante fue la logística que recibieron en estas olimpiadas por parte del rector de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana , doctor Rodil Tello Espinoza, quien las estimuló en todo momento desde la partida hasta la llegada. (C. Cardama V.)