• Informó el director regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre.
  • “Se trata de mecanizar la agricultura en base a la ciencia y la tecnología”, dijo el funcionario.
  • Entre los equipos están cosechadoras, molinos y trilladoras.

La agricultura desde hace décadas sigue siendo la esperanza, aunque aún no encuentra el repunte necesario para el éxito sostenible, que parece puede suceder con la mecanización comprando máquinas portátiles.
Esto informó el director regional de Agricultura de Loreto, Ing. Sergio Donayre. “Estamos proyectados a mecanizar la agricultura en la región Loreto, estamos comprando dos máquinas cosechadoras de arroz para Yurimaguas, esperamos entregarles en marzo. Tenemos molinos y trilladoras portátiles, se trata de mecanizar la agricultura en base a la ciencia y la tecnología, es muy importante”.
Respecto a la gestión realizada durante el año pasado, Donayre manifestó que “siendo positivo creo que hemos tenido un año bastante bueno, en la cual hemos venido desarrollando proyectos productivos que beneficia al agricultor de toda la región”.
Indicó que cuentan con un promedio de 26 mil toneladas de arroz y 31 mil toneladas de maíz, como resultado del proyecto de siembra. “Para este año 2021 está planificado ampliar la producción”. Desde ya cuentan con mil hectáreas de frejol caupí.
Respecto Seguimos titulando, hemos tenido en estos dos últimos años cerca de 3500 títulos de predios rurales e individuales y 120 títulos de comunidades nativas bien saneados física y legalmente, lo que es un logro muy fuerte en lo que es comunidades nativas, que es un proceso más trabajoso.
Sobre la titulación dijo que este año seguirá aumentando en un promedio de 3 mil títulos más. “El año pasado la pandemia retrasó unos cinco meses, pero igual, nosotros no estamos buscando excusas, vamos para adelante”. (DL)

Artículo anteriorGerencia de rentas de la MDSJB trabaja normalmente
Artículo siguienteDetienen a efectivo policial de la Dirandro de Caballococha