Mecanismos para acceder a financiamiento de proyectos de investigación científica

– Exposiciones se realizaron en el IIAP en coordinación con el Instituto Nacional de Salud

– Con el apoyo del ConcytecFOTO financiamiento

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y el Instituto Nacional de Salud INS, desarrollaron el taller Financiamiento para proyectos de convocatorias vigentes del Fondo de Desarrollo de Ciencia y Tecnología, Fondecyt, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Concytec.
El taller se desarrolló en el auditorio López Parodi de la sede del IIAP en la avenida Abelardo Quiñones. El objetivo de este evento fue mostrar los mecanismos para acceder a financiamiento de proyectos de investigación científica, así como el desarrollo tecnológico, que permitan obtener nuevos conocimientos en una disciplina en particular.
Entre los temas tratados estuvieron los proyectos en áreas prioritarias regionales, el proyecto de investigación básica y proyectos de investigación aplicada, círculos de investigación en ciencia y tecnología, becas y programas de postgrado, movilizaciones nacionales e internacionales en CTI, y los pasos y recomendaciones para postular a los fondos concursales del Fondecyt.
Al taller asistieron participantes del Hospital Regional de Loreto, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, de la ONG Namru, del Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo-PEDICP, del Senati, así como de algunas municipalidades de Loreto.
Entre las expositoras estuvo la magíster Elízabeth Peñaloza de la Unidad de Desarrollo de Proyectos, así como la doctora Ana María Ponce perteneciente a la Unidad de Monitoreo y Seguimiento de Proyectos, ambas de Fondecyt.
A través de este taller se buscó generar y difundir nuevos conocimientos y tecnologías en áreas prioritarias identificadas en el país, así como promover líneas de investigación que respondan a las necesidades de la sociedad y el sector productivo del país.
Asimismo, se buscó fomentar el vínculo y la integración entre la academia, institutos y centros de investigación, con el sector productivo público y privado, así como fomentar la participación y formación de jóvenes investigadores a fin de incorporar una nueva generación de científicos.
Es oportuno anotar que el IIAP es miembro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, Corcytec, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de ambas áreas. (D.López)

Un comentario sobre “Mecanismos para acceder a financiamiento de proyectos de investigación científica

  1. Loreto tiene talentos académicos y científicos, requieren financiamiento para aplicaciones productivas.

Los comentarios están cerrados.