«Me voy porque soy parte del problema», dijo.

– César «chalaca» Gonzáles» renunció al CNI

La renuncia de «chalaca» Gonzáles a la dirección técnica del CNI ayer por la mañana en el hotel donde está alojado y en donde se llegó a buenos términos con la directiva, nace a raíz de la pésima actuación del equipo ante Alianza Lima que terminó en una severa goleada. Siempre la pita se rompe por el lado más débil.

«La Región» conversó con el ahora ex D.T. albo y, más allá que la procesión va por dentro, se le notó sereno y tranquilo porque dice que con su renuncia espera le haga un bien al cuadro loretano.

«Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Me considero parte del problema porque no he podido mejorar las actuaciones con los equipos grandes, no con los que están en el nivel nuestro. Por lo tanto he llegado a un mutuo acuerdo con el presidente, y lo mejor para el equipo en estos momentos era que dé un paso al costado», empezó diciendo.

La goleada que nos encajó Alianza fue la gota que rebasó el vaso, pues recordemos que hace  poco más de un mes la directiva ya le había puesto la puntería. «El resultado de 4 a 0 me obligó a tomar esa decisión, el primer tiempo fue horrible, irreconocible. Parece que hubo miedo a la camiseta de Alianza, vi a un CNI totalmente distinto.

Puse a todos mis volantes de marca, ni siquiera pueden decir que me regalé adelante con el equipo; puse a todos los que tenían que jugar, no hubo equivocación en el sistema táctico, no sé que pasó con ellos, me gustaría que le preguntes eso a los jugadores y no porque me salga del problema. Vi un equipo duro, cansado, que no se preocupaba por el plantel.

Me sorprendió el accionar del equipo, comparado con lo que hicimos ante Sullana, cuando jugamos ante León, Melgar, Boys, Huancayo y hasta con el mismo San Martín», indicó.

César Gonzáles añadió además que pronto regresará al CNI porque hay proyectos por ejecutar con la dirigencia, específicamente con el trabajo en menores y en la promoción de jugadores. Además dijo que se va contento porque salvó al CNI de la baja el año pasado.

«No se olviden nunca de eso, yo sacrifiqué mi nombre para salvar al equipo. Lo que pasa ahora es que la presión que ejerce el mismo periodismo ante ciertas personas (dirigentes), origina que esto se desencadene y yo soy una persona bastante centrada».

Agregó que el trabajo que él deja lo continúe Mario Flores, ex D.T. del Sport Ancash, porque es joven, conoce de fútbol y caería bien al grupo.

«La dirigencia no me ha pedido referencias, esta es una apreciación mía. Con relación a los jugadores no dejaré ninguna lista negra, porque estoy tranquilo por la respuesta de varios, con algunos de repente me equivoqué pero el fútbol es así».

Para finalizar, mencionó que CNI tiene que traer por lo menos dos refuerzos, un back central y un delantero.

«Gracias a todos por el trato que me han dado en Iquitos. Me voy tranquilo y sé que volveré pronto porque hice un buen trabajo», dijo. (GLP)

11 comentarios en “«Me voy porque soy parte del problema», dijo.

  1. es cierto señor chalaca las personas que sufrimos el año pasado con la baja del equipo albo reconocemos tu trabajo pero este año no te salieron las cosas como planeaste primero con los refuerzos quemados que trajeron y luego con el prototipo de jugardores que tenemos en nuestro equipo gracias por todo señor cesar chalaca gonzales

  2. Ya lo dije en un comentario anterior, junto a chalaca deberian renunciar tambien:

    Hector Hernandez
    Guillermo Salas
    Zamora
    Portilla
    Cominges
    Castillo
    Villanueva
    El hijo de chalaca

    Buscar jugadores selvaticos, en moyobamba san martin hay un mediocampista bueno Slim Vela, en Pucallpa hay delanteros veloces y aqui mismo en Iquitos hay jugadores que se pueden echar ojo, estos si tendran mas amor a la camiseta por el simple echo de ser selvaticos.

  3. Sin la premura del tiempo, al año 2009 se hizo una pésima campaña contratando jugadores de segunda categoría, este año a se dió una de las peores contrataciones trayendo jugadores que ya pasaron sus ciclos, por que la dirigencia no se pone las manos a los bolsillos y traen jugadores de categoria no de segunda, si asi sigue este equipo para el próximo año nos veremos en segunda división, contraten a un entrenador de nivel. señores dirigentes iquitos es plaza, y hagamos de nuestro C.N.I un equipo grande.

  4. QUE LA DIRTECTIVA PONGA MADURA CUANDO SE VA A REALIZAR UN PARIDO, QUE SE CONCENTREN LOS JUGADORES SIQUIERA 48 HORAS ANTES DE CADA PERTIDO

  5. Realmente es una pena y un dolor muy dentro del corazón y del sentimiento, por el afecto que le tenemos a nuestro equipo que representa a nuestra región como el CNI.
    Es muy cierto que los refuerzon no aportaron en lo que se esperaba que quiere decir una inversion echa al agua, se debería de apostar por la juventud loretana y hacer seguimiento a todos los equipos de las divisiones menores y de campeonatos de categorias menores, ahí tenemos una opción muy buena sólo que tenemos que comprometernos.
    Por ejemplo tenemos en la categoría 94,96 del CNI contamos con algunos jugadores jovenes como: Reidher Edson Tello Vela quién juega como delantero lado derecho que hace 02 años consecutivos recibió el diploma de goledor del campeonato Juveníl en iquitos.
    Señores dirigentes tienen que hacer seguimiento, indagar sobre los nuevos jugadores que estan haciendo su mejor esfuerzo para poder tener la oportunidad de ser vistos en algún momento.

  6. Me parece una buena decision de chalaca fue muy valiente en aceptar su mal momento, pero como dicen otras personas tambien deben irse algunos jugadores en especial hugo castillo que no marca nada es un volante que solamente acompaña, ese argentino gaitan, el hijo de chalaca,salas que me decepciono contra alianza, zayas, hernandez,etc. Ademas recomendar contratar un volante 10 y otro delantero dela bueno como pando. Comentarioa aparte sobre Butron es un jugador limitado pero lo bueno es que tiene mucho coraje, sigue asi.

  7. Q BUENO Q NO ESTE CHALACA POR Q LO UNICO Q HIZO ES TRAER A SUS HIJOS PA Q COBREN RICO Y EL EQUIPO Q , DEJARON IR A GENTE Q SI SE SACABA LA M…DA POR EL CNI COMO CELIS,MOGOLLON,GUERRERO AL MENOS CELIS ESTA EN OTRO EQUIPO DE PRIMERA Y LOS OTROS DOS DONDE ESTAN, SOLO POR NO QUERER FIRMAR LO Q ELLOS PEDIAN LES DIERON UNA PATADA,O CHALACA LOS SACO PARA Q ENTRE SUS HIJITOS AHI, ESO ES MAS Q SEGURO Y ESO LO SABE EL Y ELLOS PEDIAN LO JUSTO, SI LA SUDABAN, BUENO OJALA Q PUEDAN REGRESAR AHORA Q NO ESTA CHALACA Y Q SE LLEVE A SU HIJO Q LO UNICO Q EL SEÑOR HIZO ES COBRAR RICO Y NO APORTO Y Q EL SR MARIO FLORES SE QUEDE COMO ENTRENADOR Y ASI APORTEN BIEN PARA PODER SALIR DEL OYON EN Q ESTAN METIDOS

  8. Como lo dije anteriormente, al menos Chalaca es valiente y aceptò que es parte del problema.

    La directiva del CNI deberia contratar a jugadores chacareros (en el buen sentido de la palabra) porque un charapa de corazon se sacarà el ancho jugando, la sudarà de verdad, no como estos c.ju.os, que solo viene por la plata y porque nadie mas los quiere contratar. un verdadero loretano darà todo porque el CNI estè entre los mejores, y no como aquellos foràneos que lo unico que les importa es que les paguen sus billetes, sin importar si ganan o pierden

    Por eso opino porque Machuca debe volver al CNI, porque gracias a èl CNI esta en el torneo

  9. CARDAMA COMO TECNICO. ES HORA DE QUE UN LORETANO DIRIJA AL CNI. ANTES DE ESTA ULTIMA CRISIS CON EL SULLANA, LLEVO A ESE CLUB A SER ANIMADOR DEL DESCENTRALIZADO, Y ES ADEMÁS UN TIPO RECONOCIDO EN EL ÁMBITO NACIONAL A PESAR DE SU JUVENTUD.
    DE OTRO LADO ECHEMOS MANO DE NUESTRA SANGRE AMAZÓNICA, POR EJEMPLO EN LA ULTIMA COPA PERU SE VIO A UN DELANTERO OLÓRTEGUI QUE ES UN FUERA DE SERIE EN EL TECNOLOGICO DE PUCALLPA, PORQUE NO LO RESCATAN PARA EL CNI.

Los comentarios están cerrados.