«Me parece importante que los dirigentes del sindicato estén inmersos en lo que es el presupuesto»

-Secretario del sindicato del HRL, Wágner Chávez

– Ayer se reunieron en el gobierno regional con el director de salud, ante viaje del presidente regional a Saramuro.

La reunión de presupuesto de lo que es sector salud estaba planificada para ayer en la mañana, mas el presidente Norman Lewis no pudo estar allí porque viajó hasta Saramuro, a ver todo lo ocurrido con el derrame de 400 barriles de petróleo.

Secretario del sindicato del hospital regional Wágner Chávez.
Secretario del sindicato del hospital regional Wágner Chávez.Secretario del sindicato del hospital regional Wágner Chávez.

«El no estará pero estamos esperando al director regional de salud para analizar con los especialistas todo lo que es el presupuesto del sector, para que cuando llegue éste sea distribuido de manera equitativa para todos.

El presidente aceptó que se incluya a los dirigentes sindicales en la comisión de presupuesto, para ver su mejor distribución a nivel regional», refirió Chávez.

¿Está por viajar una comisión de educación a Lima para hablar con la ministra de economía, ustedes están contemplando lo mismo?

-Si educación ya ha avanzado hasta al más alto nivel, que bien por ellos, si es que llegan al MEF y logran una solución. En cuanto a nosotros  lo que sabemos es que el presupuesto ha llegado y no se ha pagado. Deben buscar la forma de pagar esos incentivos. Las  guardias de mayo ya tenían fecha para ser pagadas a pesar que fue un ofrecimiento del gobierno regional.