«ME PARECE BUENA LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE SALUD SE ESPERA TENGA EL SOPORTE NECESARIO”

Expresó el actual decano del colegio médico Dr. Leonardo Runciman Soplin, agregando que Carlos Calampa tiene experiencia en manejo y gestión pública. Resaltando que debe contar con todo el soporte necesario de la actual gestión regional, de lo contrario poco podría hacer.

De otro lado, lamentó la falta de más ventiladores mecánicos y oxígeno en Iquitos.

«Lamentablemente siguen requiriéndose más ventiladores mecánicos y oxígeno, se necesitan con extrema urgencia. Como muchos no pueden acceder a ventilación mecánica, es triste decirlo, pero fallecen.
A nivel nacional la necesidad es grande, van adquirir unos cuántos pero la demanda es inmensa.

El Gobierno ha debido enviar balones con oxígeno, de inmediato volver a enviar, pero no ha sido así. Me parece que para el hospital regional sólo han hecho dos envíos y nada más» precisó Runciman.

Dijo sentir mucho pesar por la muerte de valiosos médicos en Loreto, enviando las condolencias a sus familiares. Así también hizo un llamado para atender a dos médicos en situación crítica que deben ser auxiliados ya.
Finalmente expresó que mucha gente sale a la calle porque compran para el día, al no contar con refrigeradoras. Un tema social de profundo análisis.