“Me llamaron antes del partido y en el entretiempo»

Entrenador de Estudiantil CNI, Jorge Machuca, declaró sobre la Copa Perú

El técnico de Estudiantil CNI, Jorge Machuca, señaló que en la Copa Perú se suelen acercar mucho a técnicos y jugadores de diversos equipos a fin de que «vayan para atrás», entre otras cosas.

«Los jugadores que provienen de la profesional, no deben jugar la Copa Perú. Lo otro es que se necesita mayor inversión económica porque la parte económica muchas veces no alcanza para llegar a los sitios donde debemos jugar. El porcentaje que se lleva la FPF es muy fuerte. Entonces no se puede trabajar en forma tranquila, porque siempre están los problemas económicos», dijo Machuca.

Luego añadió: «El arbitraje, con el respeto que se merece, hay una serie de acciones que no son muy agradables, debería haber un mayor control. Es muy delicado, no me puedo aventurar a decir que hacen arreglos, pero sí hay arbitrajes que no son nada agradables y muchos equipos se quejan. Cuando el río suena, es porque piedras trae».

Machuca cuestionó algunas cosas habituales en Copa Perú. «Siempre llegan los equipos con poder económico. Los dos de la selva que llegaron esta vez, no teníamos mucho, hemos jugado con jugadores de la zona. CNI era casi amateur», sostuvo.

En tal sentido, el técnico, habló de cómo mejorar el torneo para luego hacer una denuncia. «Se debe trabajar las bases mejor. Hay que darle importancia a los menores, a su alimentación. Esta finalísima tiene cosas importantes. No es novedad, ayer inmediatamente se me acercaron dos equipos, lo he mantenido en la privacidad, en la Copa Perú se dan mucho esos hechos, te quieren incentivar, que no es malo. Otros quieren que tires para atrás, aparecen a través de representantes, aparecen dirigentes. Tiene de todo la Copa Perú, pero sacándole las cosas malas, es muy bonita esta fiesta», precisó.

Cuando se le preguntó si había visto pasar hechos de corrupción por sus ojos, el entrenador manifestó: «Si contara… es preferible que no lo haga. Es más, creo que ha avanzado demasiado esto. Hasta en el partido me llamaron. En el entretiempo del partido y antes de empezarlo. Yo les dije que no iba a cambiar lo que habíamos definido y discúlpeme pero ‘vamos a tirar para adelante’. Hablo del partido de ayer. Se jugaban muchos intereses. Eso se da, eso es así. A mí particularmente no me sorprende, pero hay que estar preparado, hablar mucho con sus jugadores, aparte de lo deportivo, de la moral. Por eso a mí no me agrada cuando hay técnicos que hablan de técnica, de moral. Los hechos se dan en la realidad, no en las palabras», finalizó. (Gonzalo López)