Me he concentrado en recoger las necesidades de mis comunidades”

*Expresó Miguel Gutiérrez Alván, consejero regional de Datem del Marañón.

Quien llegó el día de ayer hasta la sede del gobierno regional con un grupo significativo de dirigentes indígenas de la etnia Kandozi.
“Ellos vienen a exponer sus proyectos para el 2018 y sobre todo a cuidar la continuidad de los proyectos que ya se vienen desarrollando en su zona como las 5 electrificaciones existentes, y una posta médica que contará con una hermosa infraestructura.

Además, en la comunidad “Nueva Yarina”, el próximo año se construirá un colegio debidamente implementado que no tendrá nada que envidiar a los que existen en la provincia. Incluso tendrá su área de residencia para que los estudiantes y los docentes que tengan que quedarse, lo hagan con dignidad. Ya entregaron la buena pro a la empresa ganadora”, contó Gutiérrez.

¿Usted ha normado ha fiscalizado como se lo manda la Ley Orgánica del gobierno regional?
-En mi provincia he tratado de hacer una labor fiscalizadora, pero más me he concentrado en un trabajo representativo. He ido hasta mis comunidades a conocer sus necesidades y luego trasladarlas hasta el gobierno regional para que los atiendan. Yo me siento complacido con mi trabajo y de ver a la gente contenta con lo conseguido.

Me he concentrado y enfocado en eso y ahora estamos acá con ellos, puedo decir que sí se han conseguido varias obras importantes para el Datem del Marañón. Incluso de aquí me voy a reunir con una comisión que ha llegado de la zona del Morona donde se han producido los derrames petroleros a fin de interceder ante las autoridades para que sean escuchados.