“Me dicen que han cambiado de proveedor en laboratorio y que no se paralizará el servicio”

  • Expresó la ministra de la producción Abog. Rocío Barrios Alvarado, quien recorrió el nosocomio, pero no llegó al laboratorio.
  • Esto porque al dialogar en la dirección no le expusieron el problema como una contingencia.

Como ya se conoce, la mencionada ministra fue designada por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, para llegar a Iquitos a fin de recorrer los principales establecimientos de salud, así como colegios y ver cómo se vienen preparando en caso se presente algún paciente con coronavirus.
“Hemos venido por pedido del presidente Vizcarra, a visualizar las condiciones en que está Iquitos para recibir la posible aparición de casos de coronavirus. Tener información clara del sector salud.
Conocemos que ya han hecho coordinaciones con el Minsa y han tomado medidas iniciales para recibir cualquier caso sospechoso de coronavirus. Ya han hecho la ruta crítica, ya hay un plan de contingencia y uno de control para manejo de sospecha. Ya se cuenta con una sala de aislamiento.
En horas de la tarde nos reuniremos en el gobierno regional con representantes de otros sectores para consolidar toda la información y ver los requerimientos más urgentes y a partir de ahí, poder atenderlos”, habló la ministra
¿Y ya conoce lo que pasa en laboratorio del hospital regional, que se llevan los equipos y ahora enviarán a sacar las muestras en laboratorios particulares?
-Recién he preguntado porque no se había tocado el tema, no lo habían puesto como una contingencia. Me han respondido que hay un cambio de proveedor y que está trasladando sus equipos de laboratorio.
Así me menciona el director, que está ingresando un nuevo proveedor, pero que se está garantizando que no pare el servicio. Eso es lo que se me han informado desde la dirección.