Mdsjb y ONG Plan Internacional organizan taller de empleabilidad para jóvenes

La municipalidad de San Juan Bautista a través de la subgerencia de Desarrollo Económico, viene desarrollando un amplio proceso de capacitación a jóvenes estudiantes o que hayan terminado sus estudios superiores técnicos o universitarios, para que se preparen en el campo laboral. La mañana de ayer en el auditorio de la municipalidad, en alianza con la Ong Plan Internacional tuvo lugar el Taller de Empleabilidad para jóvenes con los temas básicos de Cómo elaborar un Curriculum Vitae, Preparación para una Entrevista Laboral y Obtener un Empleo Seguro.
La facilitadora Roselly Manrique Puescas, coordinadora del proyecto Emprendamos Ya de la Ong Plan Internacional, fue la expositora ante la presencia de 20 jóvenes participantes. El mismo taller se llevó a cabo en forma paralela en los centros poblados de Peña Negra y Cruz del Sur, en la carretera Iquitos Nauta, donde al término del taller se les hizo entrega de 1 Certificado de participación, 1 kit de trabajo y un polo que identifica a los jóvenes estudiantes.
La Lic Katherine Marrufo, subgerente de Desarrollo Económico, responsable del evento señaló que se está apoyando con oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollar sus capacidades en los empleos que se les vislumbra en un futuro. “La municipalidad de San Juan Bautista, por indicación directa de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, prioriza el fortalecimiento de capacidades a los jóvenes del distrito y por eso abre oportunidades a los jóvenes de las zonas periféricas y de los ejes carreteros, en esta oportunidad de los centros poblados Peña Negra y Cruz del Sur”, indicó Marrufo.