MDSJB trabaja con residuos orgánicos para la elaboración de compost convirtiendo en oportunidad de desarrollo

  • A través de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos en los mercados del distrito sureño.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Martín Arévalo, a través de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, viene trabajando en los diferentes mercados de la jurisdicción en la elaboración de compost en el marco del programa de segregación y valorización de residuos orgánicos en cumplimiento a la meta 3 del plan de incentivos y de acuerdo a la disposición y directiva del burgomaestre.
Se viene cumpliendo todas las directivas para la elaboración de compost que es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje. En este programa de segregación la municipalidad viene trabajando con la Asociación de Recicladores Loreto Limpio y Sano que lo conforman madres solteras que sustentan sus hogares a través de la venta de estos residuos sólidos aprovechables.
“Vamos a regalar a los colegios y para su uso en el mantenimiento de las áreas verdes. Asimismo, a todos los vecinos que paguen puntualmente sus impuestos municipales se les entregará una bolsa de tocuyo y más adelante les regalaremos una bolsita de papel conteniendo compost que se obtendrá de los residuos sólidos”, puntualizó el Ing. Jimmi Cornejo, gerente de Gestión de Residuos Sólidos.
Este trabajo de segregación se inició en los diferentes mercados como San Juan de Miraflores de la Comunidad Campesina, Progreso y el Terminal, con el objetivo de minimizar y aprovechar la basura para un beneficio. Es importante resaltar que el alcalde no ve a los residuos sólidos como un problema, sino como una oportunidad de desarrollo y progreso para el distrito. (MDSJB)

Comments are closed.