MDSJB suspende toda actividad comercial dentro y contorno de la Plaza Quiñones

  • Objetivo es evitar más contagios del Covid 19.


Hasta la plaza Abelardo Quiñones principal del distrito de San Juan Bautista, ayer Viernes desde las seis de la tarde, los funcionarios y trabajadores de la División de Comercialización, Gerencia del Ambiente, Serenazgo y Educación, llegaron para realizar la sensibilización a los vendedores que dinariamente se ubican en el contorno y algunos en el interior, para expender sus productos. El objetivo de la sensibilización es evitar la aglomeración de personas, de esa manera el contagio del Covid 19 no se propagará entre los vivientes sanjuaninos y de otras partes de la ciudad, la misma que se realizó sin inconveniencias, siendo los propios vendedores los que manifestaron sus apoyo a la medida municipal no expendiendo sus productos, especialmente en horas de la noche donde hay mucha afluencia de público.
Ayer se realizó la fumigación total de la plaza y los alrededores, por lo que no se permite tampoco la presencia de los actores callejeros, cómicos ambulantes, danzantes, los mismos que cuando realizan sus actuaciones hace que se junten el público, y eso no está permitido al igual que la venta de todo tipo de productos y comida en el interior y el contorno de la plaza. Para hoy se realizará el baldeo total de la plaza, incluyendo la pista ubicada en los laterales, por lo que ningún vendedor o artista debe concurrir, medida que ha sido tomada por acuerdo en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que será hasta el viernes veintitres de julio.
La seguridad y el incumplimiento de esta disposición, estará a cargo del Serenazgo Municipal y demás gerencias involucradas. Walter Bardales gerente del área de Comercialización de la Municipalidad de San Juan Bautista, sobre esta importante actividad explicó, estamos pasando una etapa complicada por el Covid 19 y ante el ingreso de una nueva posible variante, se ha determinado la suspensión de la actividad comercial en la Plaza Abelardo Quiñones por prevención ante el incremento de contagios que está dándose en Iquitos. Se va hacer una limpieza total en la plaza, por lo que en el lapso de dos semanas no va haber actividad comercial.
De existir una ampliación en las medidas adoptadas, se va tener que hacer la prolongación respectiva de no permitir la presencia de vendedores y evitar las aglomeraciones de personas que se estaba dando en los últimos meses, especialmente los fines de semana; es decir por dos semanas se suspende todo tipo de actividades, inclusive los vendedores que tienen autorizaciones van a dejar de laborar por dos semanas, explicó.
Finalmente Bardales mencionó, la Plaza Quiñones tiene un movimiento económico y comercial grande, por lo que mediante el ordenamiento que se hizo anteriormente no se permite la venta en el interior, sin embargo, hay vendedores que no respetan las medidas, a ellos también se les va a tener que hacer cumplir las disposiciones, acotó. Kedry Moreyra gerente del Ambiente, dijo; nuestra división de Salud Ambiental está avocada en orientar a los vendedores para evitar aglomeraciones, se está sensibilizando y es importante que se haga cumplir los acuerdos tomados en la MDSJB.