MDSJB realizó jornada de limpieza de quebradas, malezas y basura en la Av. Unión en Santo Tomás

  • En el marco al Día Mundial del Medio Ambiente.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Martín Arévalo, a través de la Gerencia del Ambiente viene realizando una ardua jornada de limpieza de quebradas en el sector de la Unión de Santo Tomás con el apoyo de la cuadrilla de limpieza; además, recogieron la basura y cultivaron las malezas.
Los moradores cercanos tienen que apoyar en cuidar sus ambientes para un mejor recorrido turístico, en las quebradas se encontró botellas de plástico y basura domiciliaria.
Este miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde esa fecha, esta celebración se ha convertido en una forma de abordar problemas como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos o el calentamiento global.
“Hoy es la fecha central del Día Mundial del Medio Ambiente y estaremos iniciando un pasacalle a partir de las 4 de la tarde en la plaza San Lorenzo con la participación de varias organizaciones de voluntariados que ayudan a preservar el ecosistema. Pedimos a la población a tomar conciencia ante el cambio climático”, sostuvo el Ing. Kedri Sánchez Moreyra, gerente del Ambiente. (MDSJB)