MDSJB participó con 12 emprendedores en rueda de negocios promovida por Ministerio de la Producción

La municipalidad de San Juan Bautista, a través de la sub gerencia de Desarrollo Económico, dirigida por la Lic. Katherine Marrufo Sánchez, viene impulsando decididamente la reactivación económica en su jurisdicción a través del programa Mi Casa Mi Negocio con capacitación virtual y talleres presenciales.
En este marco propició la participación de 12 emprendedores de su ámbito territorial en la Rueda de Negocios Virtual realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto, promovido por el Ministerio de la Producción.
El evento tuvo 2 días de duración y la Municipalidad de San Juan Bautista, fue la única participante entre los gobiernos locales, junto a los demás actores como dirección de la Producción, Produce Loreto, Artesanía de Dircetura, Gerencia de Desarrollo Económico Regional, Programa Comprale a Loreto, Gerfor, entre otros.
Los 12 emprendedores sanjuaninos registrados en este evento, presentaron sus ofertas, propuestas y proyectos que fueron compartidos con los demás participantes, que le dieron una gran acogida.
La emprendedora Blanca Fachin Paredes, quien tiene diversos emprendimientos destacó que aparte del rubro de la transformación en la industria de la madera, también está incursionando en la Producción y Transformación de los Ajies. “Este evento nos da la fortaleza de saber que nuestro trabajo y producto es apreciado, merced a ello los pedidos y compromisos adquiridos nos mueve a seguir adelante”, señaló la mencionada emprendedora sanjuanina.
Por su parte, el administrador de empresas Martín Arévalo Pinedo, de la subgerencia de Desarrollo Económico de San Juan Bautista, indicó: “Nuestra participación, como única municipalidad, nos pone en la vitrina de los emprendedores loretanos y aquí estamos con todos ellos gracias al impulso de nuestro señor alcalde, Martín Arévalo Pinedo y la subgerente, Katherine Marrufo Sánchez”, indicó.