MDSJB organizó el primer Concurso de Arborización entre colegios

* Con el objetivo de embellecer, preservar y conservar el medio ambiente del Distrito de San Juan Bautista.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderado por el alcalde Martín Arévalo, a través de la Gerencia del Ambiente organizó el primer Concurso de Arborización en el marco de la Fiesta Patronal Internacional San Juan Bautista 2019. Participaron dos colegios, quienes demostraron la metodología de conservar y preservar el medio ambiente, este evento se desarrolló en la calle Bambú del AH Bello Horizonte

El jurado calificador estuvo integrado por la regidora Lila Karina Lozano Rojas en representación del burgomaestre, la presidenta de la ONG “Sembrando Vida”, Natalia Angulo y el gerente del Ambiente, Ing. Kedri Moreyra Sánchez, quienes tuvieron una ardua labor para elegir al ganador. El concurso se desarrolló con el objetivo de embellecer el ornato público de calles y avenidas del distrito, propiciar un ambiente sano y saludable, preservar y conservar el medio ambiente. Los colegios participantes, Experimental UNAP y Cristo Redentor utilizaron diversas técnicas para despertar la sensibilización en los estudiantes y vecinos sanjuaninos.

La regidora Lozano Rojas hizo entrega del premio que consistió en: 1 trofeo tallado en palisangre, diploma de honor para los alumnos, kit de información del Sernanp. El burgomaestre incentivará a más concursos con la participación activa de la población, centros educativos e instituciones profesionales.  (MDSJB)