MDSJB lanza proyecto productivo “Huertos Vecinales”

  • Enmarcado dentro de la política de gobierno que promueve la mejora de la economía familiar mediante la instalación de huertos en zonas periurbanas.

 

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista representada por el alcalde José Martín Arévalo Pinedo y en coordinación con la sub-gerencia de Desarrollo Económico, lanzó el proyecto “Huertos Vecinales”, que tiene como objetivo mejorar la economía en los hogares de bajos recursos económicos y las condiciones de vida de los sanjuaninos, proyecto enmarcado dentro de la política de gestión municipal.
La municipalidad se hará responsable de la asesoría técnica, ejecución del proyecto, aplicación de las normas y procedimientos para la adquisición de los bienes materiales; la contratación del personal técnico agropecuario y ayudantes de campo para el desarrollo de la capacitación, personas que trabajaran de apoyo en los huertos; asimismo, realizará el seguimiento y evaluación para el cumplimento de los objetivos.
“Los beneficiarios tienen que cubrir ciertas condiciones mínimas, como ser de bajos recursos económicos y vivir en zona periurbana, posteriormente se extenderá a las comunidades. Ellos serán los propios beneficiarios de la producción de las hortalizas como rabanito, lechuga, nabo, culantro, ají dulce, ají charapita, hoja de cebolla china, col, etc. El proyecto se ejecutará con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación de una familia con alimentación saludable con hortalizas y llevar sus productos al mercado, así como también reducir la falta de empleo”, sostuvo el alcalde Martin Arévalo Pinedo.
La municipalidad incursionará en cada familia sembrando las semillas, proveerles de abono y asistencia técnica. Los beneficiarios podrán participar en la etapa posterior a la siembra y brindarán el cuidado correspondiente en riego, retiro de malezas y cuidado evitando la invasión de plagas.