MDSJB inició campaña de desparasitación en colegio Villa Calipso de la carretera Iquitos-Nauta

  • Niños de 6 a 14 años recibieron dosis para prevenir graves daños en la salud de los infantes sanjuaninos.

El alcalde de San Juan Bautista, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, y la Oficina de Turismo, realizó la entrega de pastillas antiparasitarias a niños de 6 a 14 años de edad, en la Institución Educativa Villa Calipso, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Iquitos-Nauta.
De esta manera se focalizaron las instituciones educativas para proteger y desparasitar a los niños y niñas de San Juan Bautista para que estén saludables, ya que el objetivo es reducir la anemia. Para contar con niños fuertes y sanos, la municipalidad continuará con esta campaña de desparasitación para que los niños sanjuaninos puedan estudiar y aprender, también se contó con el apoyo del Comité Multisectorial y la Oficina de Turismo, quien luego de la desparasitación procederá al aprendizaje de inglés en las aulas.
En representación de la autoridad distrital estuvieron presentes funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social. “Tenemos que cumplir la meta de tener en el distrito niños saludables con la finalidad de tener un desempeño optimo en su educación”, indicó el Jjfe de Turismo de la municipalidad.
(MDSJB)