MDSJB firma convenio tripartito para implementar sistema de potabilización de agua

  • Con los Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y la organización no gubernamental “Agua Solidaria”.

 

En alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, después de lograr múltiples conversaciones para obtener el proyecto de implementación del sistema de potabilización de agua en el distrito, firmó convenio tripartito entre los Bomberos Unidos sin Frontera (BUSF), representado por el Ing. Robert Enrique Falcón Vásquez y la organización no gubernamental “Agua Solidaria”, representada por su presidenta Ybi Janet Váquez Vásquez.
El convenio tripartito tiene el objetivo de unir lazos de Cooperación Interinstitucional para establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio para la población, sumando esfuerzos técnicos y recursos disponibles, a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad. Las instituciones promoverán el desarrollo social, económico y medio ambiental a través de la gestión de proyectos de cooperación y desarrollo, en sentido amplio, orientados al mejoramiento de la salud, implementación de sistemas de potabilización de agua, respuesta ante emergencias, educación, desarrollo económico sostenible, la tecnología, servicio a la sociedad y otros, vinculados a las competencias de la municipalidad, BUSF y Agua Solidaria.
“Nuestro compromiso es llevar un mejor servicio de agua potable a las zonas alejadas. Se trabajará para las implementaciones evitando enfermedades con la potabilización. Eso es lo que estamos buscando con estas instituciones”, puntualizó el alcalde. El presente Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tendrá una vigencia de cuatro (04) años, contados a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo renovarse o prorrogarse de común acuerdo entre las instituciones.