MDSJB firma convenio para la ejecución del proyecto Mejoramiento e Implementación de Seguridad Ciudadana

  • Para la construcción de un observatorio digital y equipamiento del Serenazgo distrital.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en representación del alcalde (e) Ángel Enrique López Rojas, firmó importante convenio de inversión pública local en el proyecto de: “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el Distrito de San Juan Bautista” con un monto de 3´149,023.11 soles. La otra parte fue la empresa Sheridan Enterprises SAC, representado por Wilson Acosta Ramos, ambas partes convienen que el ejecutor del proyecto sea la empresa American Netword Communications SAC.
El evento se desarrolló la mañana de ayer en el patio principal de la institución edil. Además, se firmó contrato con la entidad ganadora supervisora del proyecto, representado por el Ing. Luis Arturo Sarria Zurita. Mientras que el plazo de la ejecución del convenio es de 150 días calendario e iniciará este lunes 18 de noviembre. Este proyecto consiste en la instalación de 50 cámaras de video vigilancia, construcción de la Central de Monitoreo, Sistema de Comunicación radial, 4 Camionetas equipadas para el Serenazgo y motocicletas.
“Queremos implementar una política pública municipal integral en materia de seguridad ciudadana, y se está pensando en la construcción de un observatorio digital con 3 bases descentralizadas con capacitación permanente a los miembros de seguridad, esto permitirá reducir el tiempo de respuesta del serenazgo contra la delincuencia en el distrito”, expresó el Lic. Ángel López Rojas.
Esta importante firma de convenio culminó con la presentación del cantautor Pedro Isuiza Mozombite con la canción Yacuruna y la peculiar aparición del ser mitológico en el escenario. Seguiremos trabajando juntos.