MDSJB culmina capacitación a personal de serenazgo

  • Por pronta inauguración del centro de monitoreo y de video vigilancia

La moderna infraestructura de la central de monitoreo y video vigilancia ubicado en la carretera a Santa Clara entrará en funcionamiento en el mes de agosto, por tal razón; se están ultimando los detalles para su operatividad que servirá para dar la seguridad a los vecinos sanjuaninos.
El jueves veintidós de julio desde las tres de la tarde, se realizó una capacitación general a todos los serenos quienes monitorearán en dos turnos las cámaras de video vigilancia que están ubicados en puntos estratégicos del distrito de San Juan Bautista.
Jorge Ríos capitán PNP(r) jefe de la Unidad del Serenazgo manifestó; se ha realizado la última práctica del personal especializado que va realizar el monitoreo desde las computadoras, porque en los próximos días se va a realizar la recepción del proyecto. Son sesenta cámaras que están instaladas en diferentes puntos estratégicos donde se producen diferentes tipos de ilícitos.
Estamos en la etapa de prueba y luego que se superen las observaciones, es posible que para la quincena de agosto entre ya en funcionamiento al cien por ciento la central de monitoreo y de video vigilancia, luego de la inauguración.
Para este tipo de trabajo se ha seleccionado al personal idóneo, porque nuestro objetivo es dar un servicio eficiente en la seguridad a nuestros vecinos, que es el objetivo de la gestión del alcalde Martín Arévalo Pinedo.