MDSJB continúa operativos a establecimientos por venta irresponsable de gas

  • A través de la División de Comercialización y el ente regulador Osinergmin.

En el compromiso de salvaguardar la seguridad de las personas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Comercialización, viene realizando operativos inopinados en establecimientos comerciales que se dedican a la venta de gas, a fin de verificar las medidas de seguridad de estos lugares y/o los permisos correspondientes, tomando las acciones pertinentes, según lo establecido por la ley.
Esta acción articulada se llevó a cabo con la participación del ente regulador OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), y busca evitar situaciones de riesgo en el almacenamiento y manipuleo de los balones de gas, los que muchas veces se encuentran dentro de negocios que brindan otros servicios, como soldadura, venta de combustible y lubricantes, incompatibles con el hidrocarburo.
Como municipalidad y ente de prevención siempre estaremos vigilantes no solo a las necesidades y ordenamiento de nuestro distrito, sino también al educar a nuestros vecinos, con el fin de prevenir resultados trágicos. La acción realizada también contó con el apoyo y presencia de las áreas de Defensa Civil, Salud Ambiental y Serenazgo.